bandera1  bandera2  bandera3

logo imaymana 1

img face   img youtube

Contactos

FUNDACIÓN IMAYMANA
Paltapamba S2-21
San Pedro del Valle, Nayón
Quito, Ecuador
Apartado Postal 17-22-20069
Email:

RESERVA INTILLACTA

  • Inti
  • Intillacta2
  • Img1
  • Intillactacielo
  • Intillacta3

 

Sobre la Reserva

 

degustacion de hierbas intilacta

¿QUÉ ES LA RESERVA INTI LLACTA?

 La Reserva IntiLlacta constituye un remanente de bosque nublado de 88 hectáreas. Fue creada 1984 y está ubicada en la parroquia Nanegalito, provincia de Pichincha, Ecuador, con una elevación que va desde los 1700 a los 1900 m.s.n.m. Somos una reserva ecológica involucrada en el desarrollo local sostenible de nuestras comunidades, en donde nos identificamos y sentimos parte de la vida campesina. Nos reconocemos como un territorio pluricultural, mega diverso y agro diverso, en donde compartimos y buscamos desde nuestra forma de vida construir el Buen Vivir con los vecinos y proyectos sostenible que se desarrollan en el territorio. Somos parte activa del Área de conservación y usos sostenible ACUS- Rio Pachijal que está ubicada dentro del Chocó, una de las regiones más ricas en biodiversidad y amenazadas del planeta.

 intillactas huerto

La principal actividad de bajo impacto que ayuda a mantener la reserva y a costear prácticas de conservación es el turismo de naturaleza y aventura: Canopy, senderos, escalada en árboles y puentes de dosel. En nuestro circuito de aventura la naturaleza es descubierta desde otra perspectiva, de forma inédita y original. Todo las actividades son realizadas con la máxima seguridad e información para que las experiencias vividas sean un agradable y divertido recuerdo (para mayor información consulte www.tucanopy.com ).

 

La sensibilización ambiental es un eje transversal en todas las actividades de la Reserva, en donde nuestros visitantes y voluntarios reciben charlas sobre ecología, cambio climático, la importancia de la conservación de los ecosistemas y de una ética en el uso de los recursos naturales del planeta, mientras realizan actividades de aventura en un entorno natural.